Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El próximo 1 de marzo, 15 personas desempleadas de Alcalá de Guadaíra comenzarán una formación remunerada teórico-práctica para la mejora de su empleabilidad a través del Taller de Empleo ‘Operación de Sistemas Informáticos’ que pone en marcha el  Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo.

Estas personas desempleadas se unen a otros 30 alcalareños que han comenzado recientemente su formación teórico-práctica a través del taller de Empleo ‘Actividades de gestión administrativa’ y la Escuela Taller ‘Conect-A’ de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

La Delegada municipal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha enfatizado que “el empleo es una prioridad para el Gobierno local y que por ello desde el Ayuntamiento se promueven todas aquellas acciones que fomenten la creación de empleo, las condiciones de crecimiento empresarial, el apoyo al emprendimiento y a la formación de la población para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de los alcalreños y alcalareñas”.

El objetivo de un taller de empleo es ofrecer al alumnado una mayor especialización que les permita completar su cualificación mediante un plan formativo para la obtención de un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad, e igualmente le abra vías de iniciativas emprendedoras.

El certificado de profesionalidad que obtendrán los participantes de este taller en concreto está centrado en la administración  y  configuración  del  software  y  hardware  de  sistemas  informáticos, así como la solución de incidencias que pudieran surgir en su funcionamiento. Se desarrollará con 15 personas desempleadas mayores de 25 años a las que se les realizará contratos para la formación y el aprendizaje, de un año de duración, conforme a la normativa de aplicación (100% del SMI).

El Taller de Empleo realizará su formación teórica en el Centro municipal de Formación San Francisco de Paula y desempeñarán sus prácticas laborales en dependencias municipales.

Deja un comentario