fbpx
Portada » AxSí propone modificar el PGOU para evitar talas como la de Piedra Hincada
Noticias

AxSí propone modificar el PGOU para evitar talas como la de Piedra Hincada

Lola Aquino apuesta por “usar las herramientas legales a nuestro alcance para proteger el futuro medioambiental de Alcalá”

Andalucía Por Sí (AxSí) elevará al Pleno municipal a través del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá una propuesta en la que se plantea una modificación del articulado del Plan General de Ordenación Urbana actualmente vigente que refuerce la protección de las zonas de interés forestal en todo el término municipal.

Así lo expone la portavoz municipal andalucista, Lola Aquino, argumentando que la protección de la masa forestal “debería ser una máxima que cualquier gobierno local debería tener como principio inspirador en el desarrollo de las políticas urbanísticas, y no sólo en las actuaciones urbanas que se desarrollan”.

Se da la circunstancia de que en el PGOU, se establece en su artículo 134 el régimen específico del suelo urbanizable protegido por Interés Forestal Recreativo, regulando específicamente tanto sus usos compatibles, como las prohibiciones del mismo. Y a pesar de ello, se ha procedido días atrás a la tala indiscriminada de un gran número de ejemplares en el pinar de la Cerámica, situado junto al Polígono Piedra Hincada.

Así, los andalucistas llevan a pleno una regulación más garantista de estas zonas de interés forestal que eviten situaciones como la reciente tala masiva de hace unos días. Además recuerdan que la ciudad lleva años necesitando una regulación específica para la poda y el talado de árboles. Este asunto ya fue llevado a Pleno por los Andalucistas de Alcalá el pasado año sin que, hasta la fecha, el gobierno haya realizado ningún avance en el asunto.

La tala masiva producida la pasada semana en el pinar de Piedra Hincada se produjo después de que la presión ciudadana lograse la reconsideración del número de ejemplares que se iban a talar, reduciéndose de casi 900 hasta los aproximadamente 500 que se han talado.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo