Ángel Lasheras es ya el nuevo director de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila Se abre una nueva etapa en la Banda de Alcalá que será dirigida por este músico formado en el  Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Nace en Rafal (Alicante). Inicia sus estudios de la mano de su padre Ángel Lasheras Canales, siendo ésta la persona más relevante en su formación musical, finalizando los estudios con mención de honor, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actualmente, es profesor de trompa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde el año 2002, profesor en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboin – Said y director de la Coral “Miguel Hernández” de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Ha sido componente de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Unión Europea, Joven Orquesta Gustav Mahler, Young Janacêk Philarmonic Orchestra, etc.

En su actividad docente, es invitado a realizar cursos de perfeccionamiento en San Juan (Alicante), Almoradí (Alicante), Valencina de la Concepción (Sevilla), Villanueva del Rosario (Málaga), Cazalla de la Sierra (Sevilla), entre otros. En el campo de la dirección, ha dirigido diversas agrupaciones de música de cámara, ha sido Director Artístico del proyecto Valencina en Clave de Sol en Valencina de la Concepción (Sevilla), director invitado de la Banda de Música de la Hermandad de La Soledad de Alcalá del Río (Sevilla) y desde Octubre de 2016, director Artístico y Musical de la Coral “Miguel Hernández” de Mairena del Aljarafe con la que ha actuado tanto dentro como fuera del territorio nacional, destacando su participación en Montecatini Terme, Florencia (Italia) y en Tánger (Marruecos).

Deja un comentario