Alwadi-ira ha solicitado la actuación tanto del Seprona como de la Policía Local para que actúen y comprueben si las labores de corta de pinos piñoneros en  “Piedra Hincada” cuentan con las licencias y requisitos correspondientes.

Desde Alwadi-ira también se denuncia la falta de información por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sobre este tema a pesar de haber solicitado en su día la personación en el expediente. Como consecuencia de ello, se ignora el número de ejemplares que se cortarán y los criterios que se han tenido presente para ello. Igualmente desconocen si el Ayuntamiento ha concedido la licencia necesaria para estas labores tal y como se recoge en el P.G.O.U.

 Para la asociación ecologista alcalareña es lamentable que no se respeten los derechos que se otorga en la ley 7/1985 de la Bases de Régimen Local a las asociaciones para personarse y defender temas de interés común.

Deja un comentario