Se trata de prácticas en el centro de alumnos de la UPO de Educación Social y Trabajo Social. 

La Universidad Pablo de Olavide colabora con el CEIP Antonio Machado de Alcalá de Guadaíra en un proyecto de innovación educativa que contará con la inclusión en el dicho centro de alumnado universitario en prácticas de Educación Social y Trabajo Social para intervenir con los menores, las familias, los docentes y Servicios Sociales.

En la tarde de ayer se presentaba este proyecto en el Distrito Norte, cita que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Portavoces del Gobierno local han explicado que este proyecto será muy beneficioso, y desde las Delegaciones de Educación y Servicios Sociales se ha apostado por esta iniciativa para irradiarla a otros centros de la localidad.

El acto contó con la presencia de los responsables de las prácticas de la UPO, Inspección Educativa, directoras y directores de centros de la localidad, EOE, Comisión de Absentismo, Servicios Sociales (director y trabajadoras sociales) y el alumnado en práctica asignado para el centro.

Dentro de los objetivos propuestos se subraya la educación en habilidades comunicativas y sociales con el alumnado, grupos interactivos, intervención con Servicios Sociales con familias, etc., un recurso especializado y de valor para la escuela pública. Con este tipo de iniciativas se busca abrir la escuela al barrio con los proyectos que se están desarrollando en el centro, entre ellos, éste de innovación educativa, en una escuela abierta a devolver a la sociedad una visión de conjunto y cultura educativa en la zona.

Deja un comentario