fbpx
Portada » AxSí pide que la tala de Piedra Hincada “no pase desapercibida”
Noticias

AxSí pide que la tala de Piedra Hincada “no pase desapercibida”

Lola Aquino y Áticus Méndez, de Alcalá Puede, denuncian ante la Policía Local y avanzan que “harán lo posible para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse en Alcalá” y alertan de las “repercusiones negativas” para la habitabilidad y la salud de los alcalareños.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha acudido hoy al Pinar de Piedra Hincada ante el inicio de los trabajos de tala de medio millar de ejemplares de pinos. Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino “es descorazonador ver el reguero de pinos talados caídos en el suelo. Por eso venimos de poner una denuncia ante la Policía Local porque no queda claro que la propiedad haya respondido al requerimiento solicitado por el Ayuntamiento de Alcalá”.

Ante el conocimiento de lo que estaba sucediendo, tanto la portavoz andalucista como el portavoz de Alcalá Puede, Áticus Méndez, han pedido al gobierno local que enviase una patrulla de Policía Local para que hiciese las comprobaciones oportunas, demostrándole los propietarios la documentación pertinente. Asimismo, ambos ediles han procedido a denunciar los hechos ante la Policía.

Medio centenar de pinos talados

La tala se produce después de que la presión ciudadana lograse la reconsideración del número de ejemplares que se iban a talar, reduciéndose de casi 900 hasta los aproximadamente 500 que se están talando hoy.

Para Lola Aquino es “lamentable que en Alcalá de Guadaíra, en momentos en los que hay que apostar por políticas frente al cambio climático, veamos estas imágenes con permiso de la administración autonómica, y sin que el Ayuntamiento pueda evitarlo”.

Para la concejal andalucista “genera impotencia ver estas imágenes, así que vamos a estudiar cómo pueden evitarse este tipo de situaciones en Alcalá”. Así, Aquino ha anunciado que van a exigir una protección en todo el término municipal porque “es lamentable que tampoco el gobierno esté atendiendo como debería los problemas medioambientales de Alcalá.”

La edil andalucista ha avanzado que “como testigos de esta realidad, vamos a hacer lo posible, pero pedimos a la ciudadanía que estas cosas no pasen desapercibidas” porque “lo que hagamos en el presente tendrá una repercusión y consecuencias muy negativas en el medio ambiente, la salud, la habitabilidad de Alcalá y en la vida de los alcalareños”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo