Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá ha vuelto a sufrir las consecuencias de actos vandálicos contra el edificio en un nuevo atentado contra el patrimonio que representa la Villa San José. Este lunes 4 de febrero el personal del centro ha encontrado todos los cristales rotos de las cuatro ventanas de la planta baja.

Anteriormente el centro también había denunciado numerosos daños sobre el buzón, así como lanzamiento de piedras contra las aulas y la fachada en numerosas ocasiones. Igualmente señalan que los vehículos del profesorado, Personal de Administración y Servicios y alumnado han sufrido varios ataques.

Esta misma mañana, el Equipo Directivo del centro ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, por segunda vez, sin contar los avisos por parte del profesorado y del alumnado que se han venido sucediendo desde hace semanas. Del mismo modo, se ha comunicado esta situación a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para que Servicios Urbanos retire los desperfectos y se dé parte de la situación de inseguridad ciudadana a la que se enfrenta nuestra comunidad educativa de más de 1200 personas, de entre las cuales más de 40 son menores de edad.

“No toleraremos que actos como este perjudiquen la seguridad de nuestro alumnado ni de nuestra plantilla” ha señalado el Equipo Directivo en un comunicado.


 

Deja un comentario