La Voz de Alcalá como elemento vertebrador de la sociedad local y consciente de su papel como creador de opinión pública, estrena en febrero un completo calendario de actividades sociales bajo el nombre de ‘Encuentros por Alcalá’. Estas citas tendrán como sede la propia redacción de la cabecera local. Con ellos La Voz pretende promover el diálogo, el análisis y la reflexión sobre temas de interés en la ciudad.

En este caso, y ante la cercana convocatoria electoral municipal del mes de mayo, La Voz de Alcalá arrancará este ciclo de actividades con un análisis de la ciudad bajo el título ‘Alcalá a tres meses de las Municipales’. Ya en marzo y abril, el periódico dará comienzo a una intensa ronda de entrevistas con los candidatos a la Alcaldía de las formaciones que concurrirán a las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019. La meta del periódico es profundizar sobre el presente y el futuro de la ciudad de la mano de alcalareños que aporten su visión sobre diversos temas de interés y retos futuros.

Estos ‘Encuentros por Alcalá’ nacen como un calendario llamado a instalarse en la sociedad civil alcalareña. La iniciativa parte de la Asociación Libre de Prensa Alcalareña (ALPA) con la vista puesta en el incremento de la lectura de prensa y la promoción de la cultura entre los alcalareños. La iniciativa, aunque pensada para socios y lectores, está abierta a toda la ciudadanía local interesada en Alcalá y sus retos, siendo de libre acceso hasta completar un aforo limitado pensado para favorecer la cercanía y el debate.

Redacción abierta a Alcalá

Entre las características que convertirán los Encuentros por Alcalá en citas únicas dentro del calendario social de la ciudad se encuentra su especial ubicación. Los encuentros tendrán como sede la propia redacción del periódico, entre las impresoras y ordenadores que hacen posible cada día la realización del medio de comunicación emblema de la ciudad.

El lugar es especialmente apropiado para promover la cultura, el análisis y el debate sobre Alcalá de Guadaíra. La iniciativa persigue al mismo tiempo abrir las puertas del periódico a la ciudadanía alcalareña al tiempo que acerca la cabecera a sus lectores y socios. La propuesta viene de la mano de la renovación de la histórica cabecera local que cumplirá estos meses sus 28 años de vida. Y lo hará más pegada que nunca a la realidad social, económica, cultural o política que nunca.

Las redes sociales también ocuparán un sitio destacado como canal para ampliar la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario