fbpx
Portada » AxSí pide a la alcaldesa que deje a un lado «su política de frivolidades»
Isabel Cáceres lleva dos años pidiendo una calle para Marcelino Camacho / F.A.
Noticias

AxSí pide a la alcaldesa que deje a un lado «su política de frivolidades»

Los Andalucistas de Alcalá afean a la alcaldesa que anuncie decisiones sin aprobar por el Pleno y le pide que ponga en valor el trabajo de “todos los alcalareños” abordados en la comisión.

Andalucía Por Sí (AxSí) pide a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra que deje a un lado su “política de frivolidades” y se preocupe de los problemas reales de la ciudad “como la desorganización municipal, la falta de viviendas, o los problemas que sufre el Centro y otros barrios de Alcalá”.

Los andalucistas consideran que “si ya resulta deprimente que el gobierno socialista constituya la Comisión de Nomenclátor a cuatro meses de las elecciones, y siga sin constituir la comisión del Centro, la de participación, la de patrimonio y otras tantas, mucho más decepcionante es que cinco minutos después de salir de una comisión de trabajo que sólo ha acordado elevar una serie de propuestas el pleno municipal, la alcaldesa se dedique a anunciar una realidad que ni siquiera se ha producido”.

En palabras de la portavoz andalucista, Lola Aquino, la actitud de Jiménez “no ayuda en absoluto a mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de la actividad política local, porque en lugar de poner el valor el trabajo de toda una comisión y las propuestas de reconocimiento de muchas personas entre las que hay más alcalareños, la alcaldesa se lanza a hacer una política frívola de tuits y anuncios”.

Aquino ha pedido a Jiménez que muestre “respeto al Pleno” y ha explicado que en la mencionada comisión, con presencia de miembros del PSOE, PP, Podemos, IU y los Andalucistas, se han abordado también la tramitación de propuestas que llevan años esperando una calle en Alcalá. Algunas de ellas, además, con un amplio respaldo popular a través de firmas y solicitadas por muchos alcalareños como los nombres de Arturo Amuedo, la profesora Alicia Tirado, el cantautor andaluz Carlos Cano, el sindicalista Marcelino Camacho, el cantaor Joaquín el de la Paula, el Doctor Manuel González, o el pintor Francisco Barranco, entre muchos otros nombres. También el del conocido periodista local, Roberto Leal. Todos ellos, merecedores del agradecimiento de la ciudad.

“Sin embargo parece que lo único que le preocupa a Jiménez es apuntarse un dudoso tanto, en lugar de hacer una gestión menos frívola de la Alcaldía que ostenta, y todo ello antes de que ni siquiera las propuestas sean aprobadas por el Pleno municipal, que es quien debe decidirlo”.

Los Andalucistas consideran que “todos los nombres contemplados en la comisión son merecedores de un reconocimiento por parte de Alcalá, y que todos son merecedores del mismo respeto, cada uno en base a su trayectoria y su implicación en nuestra ciudad, sin embargo flaco favor hace Jiménez a todos estos alcalareños si, saltándose al principal órgano de representación de todos los vecinos que es el Pleno, anuncia acuerdos frivolizando los reconocimientos de todos los ciudadanos a sus propios vecinos”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo