Un grupo de socialistas de Alcalá de Guadaíra han solicitado mediante un escrito que la Comisión Ejecutiva Federal intervenga en la Agrupación del PSOE-A de Alcalá de Guadaíra por “reiterados incumplimientos de sus estatutos y reglamentos por parte del Comité Local”.

En un comunicado remitido por militantes críticos socialistas de Alcalá, señalan que los estatutos disponen “que tiene que haber una asamblea para debatir cada seis meses y una votación de la gestión anual, y ninguna de las dos cosas se han producido dos meses después de cuando tenían que haberse hecho”.

Estos socialistas manifiestan que “no es solo un caso de reglamentismo, de mirar con lupa una fecha. Es una prueba más de un modo de dirigir el partido que no cuenta con la militancia, que no permite el debate y que solo se basa en el amiguismo y el culto extremo a la alcaldesa, no permitiendo la más mínima crítica o discrepancia”.

En su comunicado apuntan que “con todos los acontecimientos que ha habido en estos meses, con dimisiones de concejales, unas elecciones por medio con los conocidos bajísimos resultados, con denuncias al juzgado de compañeros, no hay el más mínimo interés en propiciar el debate, en buscar aproximaciones, en aunar esfuerzos. Todo lo que pueda sonar distinto del acatamiento ciego a la lideresa es silenciado y machacado. Ni siquiera se contestan los escritos que se envían al comité local”.

Esto se une, según los críticos “a una gestión municipal que evita el acuerdo con sindicatos y, con otros partidos a los que son incapaces de sumar en temas vitales, con ciudadanos, con entidades que puedan ser críticas a las que se aparta e ignora, una gestión que nos lleva irremediablemente a un alejamiento de la realidad, una gestión dibujada en las fotos y en los muchos reportajes que se van publicando una realidad inventada que no se parece en nada a los auténticos anhelos y necesidades de los vecinos” apuntan, ni tampoco a la “tradicional gestión socialista de cercanía y colaboración”.

Defienden los socialistas críticos con la alcaldesa alcalareña que “se piensa que repasar unos pasos de peatones, arreglar unas placitas y organizar conciertos gratuitos […] es ya una gestión suficiente y sobresaliente, sin oír el descontento ni las reivindicaciones que existen y en abundancia en temas clave como seguridad, vivienda, cohesión social o desarrollo económico que nos llevado a la pérdida de apoyo de nuestra base electoral”.

En base a esos motivos que argumentan los críticos, han pedido a la Comisión Ejecutiva Federal que “intervenga, que obligue a cumplir los estatutos, que propicie espacios de debate y que propicie una reacción que cambie el rumbo” para evitar “la desafección de nuestros votantes y la perdida de la Alcaldía”.

Deja un comentario