Se ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para ofrecer apoyo a la profesional

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud después de que se registrara, durante la mañana de hoy, un episodio de agresión verbal en la zona de información del centro de salud `La Oliva´, de Alcalá de Guadaíra.

En concreto, un usuario insultó a una celadora que se encontraba en ese momento desarrollando su trabajo y se mostró de forma violenta en el mostrador donde se le estaba atendiendo.

El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida. Al mismo tiempo, siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión; así como a formular la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía.

Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, desea mostrar su apoyo a esta trabajadora, víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor, al tiempo que condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.

El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

Deja un comentario