Los vecinos de la urbanización de Santa Genoveva acordaron el viernes 11 de enero en una asamblea comenzar con movilizaciones para exigir la construcción de una rotonda en la carretera A-8026 a su paso por la urbanización. 

En la asamblea participaron más de un centenar de vecinos que mostraron vehementemente su malestar por la peligrosidad de este punto negro.

La primera medida que adoptarán será colgar pancartas en las viviendas y en la entrada y la salida de la urbanización con el lema «Rotonda ya. Stop accidente». Los vecinos creen que es la manera más efectiva de que los vehículos reduzcan la velocidad a su paso por la urbanización. No obstante, van a pedir un informe sobre los accidentes y de las multas de tráfico registradas por exceso de velocidad en ese tramo. También acordaron en la asamblea, solicitar un informe técnico para saber donde sería más idónea la construcción de la rotonda. Otra de las cuestiones que preocupan a los propietario de Santa Genoveva es el uso peatonal que se hace de la carretera. «Para ir a la venta o al vivero cruzamos a pie y cualquier día nos pueden atropellar».

Último accidente

Una persona fue excarcelada por los Bomberos de Alcalá de Guadaíra, tras sufrir un aparatosos accidente de tráfico en la urbanización. Según un vecino que presenció el siniestro uno de los vehículos circulaba a gran velocidad. Los hechos ocurrieron en torno a las 16:30 horas de la tarde, cuando una llamada alertó del accidente y comunicó que había un persona atrapada. La colisión se vieron implicados dos turismos.

Dada la magnitud del accidente, se unió al operativo un retén de bomberos de Mairena del Alcor para ayudar en el rescate de la persona atrapada. Los servicios sanitarios de EPES 061 estabilizaron a la víctima y la evacuaron con rapidez debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario