La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra y el gerente de servicios urbanos piden 48.000 euros a militantes del PSOE por presuntas injurias y calumnias.

Hoy miércoles día 19 de diciembre se celebra en el juzgado nº 2 de Alcalá de Guadaíra el acto de conciliación, “previa a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias”, según el escrito que han presentado Ana Isabel Jiménez Contreras, alcaldesa y secretaria general del PSOE de Alcalá,  y José Manuel Rodriguez Marín, gerente de servicios urbanos y vicesecretario general del Partido contra cuatro militantes y simpatizantes del mismo partido.

“El origen es un escrito que, en el mes de abril de este año, presentaron militantes socialistas pidiendo responsabilidades políticas a estos dos altos cargos, tras conocerse el auto del Tribunal Supremo que decretaba el sobreseimiento libre de Antonio Gutiérrez Limones en el caso ACM”, según los militantes demandados.

En un comunicado, estos mismo militantes ha explicado que “dicho caso judicial, aún en fase de instrucción, tuvo su origen en una reunión entre algunos trabajadores de ACM y personas, entonces todos del PSOE, entre los que se encontraban Ana Isabel Jiménez y José Manuel Rodríguez, allá por el año 2011. Esa reunión fue grabada, pasada a la oposición municipal y se hizo llegar a la Fiscalía por presuntos delitos. Tras todos estos años, han aparecido más grabaciones también con esos participantes y de las que nadie reconoce haber grabado”.

En el escrito de solicitud, los firmantes piden a los militantes y simpatizantes del PSOE alcalareño que se retracten de lo manifestado en el escrito, que publiquen un escrito de rectificación y que se les abone un total de 48.000 euros por “el daño causado”. El intento de conciliación es obligatorio para la posterior querella criminal anunciada. Por su parte, los firmantes del escrito de abril insisten en el carácter político de su escrito, firmado en nombre de otros muchos militantes, y en el que “pedían responsabilidades políticas a responsables y cargos políticos”. Esta acción judicial ha sido la causa inmediata de la dimisión de Pilar Benítez, sexta concejal socialista que dimite de los nueve que surgieron de las elecciones de 2015.

Etiquetado:

Deja un comentario