fbpx
Portada » 200 personas se concentran contra la tala de pinos en Piedra Hincada
Noticias

200 personas se concentran contra la tala de pinos en Piedra Hincada

La concentración que comenzó a las doce del mediodía tuvo una hora de duración. Durante la misma hubo varias intervenciones que incidieron en varios aspectos referentes a este pinar. Por un lado, se informó de todas las gestiones realizadas hasta ahora. Se recalcó la importancia de esta masa arbórea que cuenta con 1.458 pinos piñoneros y que representa el gran pulmón de la zona noreste de Alcalá de Guadaíra. Se recordó la importancia de estos árboles por la gran función de absorción de CO2 que realizan e igualmente se valoró positivamente que se haya logrado evitar la eliminación de los 877 pinos inicialmente previstos.

En las intervenciones se comunicó también que este espacio está clasificado como de interés forestal recreativo en el actual Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá y que necesita de autorizaciones y licencias del Ayuntamiento para efectuar cualquier tipo de labor dentro del mismo.

Del mismo modo, se expuso la importancia de la conservación del pinar con el fin de preservar su biodiversidad. Asimismo se hizo hincapié en el gran valor de esta zona para las numerosas aves que lo habitan o lo utilizan como lugar de tránsito así como el valor patrimonial y sentimental que supone este enclave para los vecinos y ciudadanos en general.

Finalmente se declararon algunas de las gestiones que se iban a emprender y que iban dirigidas a continuar concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el pinar de Piedra Hincada y proseguir contactando con el Ayuntamiento con el objetivo de frenar la corta de los 478 pinos que supondría un gran impacto dado que se perdería el 32% del total.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo