Podemos e Izquierda Unida acudirán juntos a las Elecciones Municipales de 2019. Ambas formaciones han anunciado que se encuentran elaborando un documento marco con el objetivo de unir fuerzas para que haya una candidatura municipalista «plural y ganadora».

Las formaciones han explicado que «el documento incluirá un modelo ético y unas líneas comunes de actuación que servirán de pilares para la elaboración de un programa de gobierno». En cualquier caso, los documentos deberán ser ratificados por las asambleas de ambas organizaciones. Las dos organizaciones afirman que «han coincidido políticamente a lo largo del mandato, de manera que consideran que lo lógico y natural es desarrollar un proyecto común para Alcalá de cara a las próximas elecciones».

Asimismo, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «apoyen» y «se sumen» al proyecto de confluencia y han señalado la importancia de que todas las organizaciones y todas las personas comprometidas con el cambio social «contribuyan a construir un proyecto político que apueste por un modelo de ciudad favorable a los intereses de la mayoría social».

Ambas formaciones apuntan que «Alcalá sigue padeciendo la lacra de la pobreza, el paro y la desigualdad, entre otros problemas, y aún necesita el empuje de un grupo de personas que sirvan de altavoz para toda la ciudadanía. Por eso queremos unir nuestras fuerzas haciendo un frente común, y esperamos una respuesta positiva ante la participación de los diferentes colectivos y personas implicadas en las diferentes luchas sociales de Alcalá».

«Debemos ser el referente de gestión en la provincia, con alternativas económicas y sociales que el PSOE no ha sabido ni querido implementar y que seguro mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos. No podemos mantener los niveles de exclusión social y paro a los que nos han llevado los sucesivos gobiernos del PSOE en nuestro municipio», han concluido.

Deja un comentario