fbpx
Portada » Alcalá recibe 30.000 euros para la lucha contra la violencia de género
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra/ LVA
Noticias

Alcalá recibe 30.000 euros para la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcalá es el segundo, por detrás del de la capital andaluza, en recibir una mayor cuantía destinada a proyectos y programas contra la violencia de género. En suma, el Gobierno de España ha inyectado 30.303,21 euros al municipio.

Un total de 614.601,42 euros han sido transferidos  a los municipios de la provincia de Sevilla para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género, unas actuaciones que podrán ejecutarse hasta el 30 de junio de 2019.

La cantidad asciende en la Comunidad Autónoma andaluza a casi 4,5 millones de euros, de manera que Sevilla percibirá un 13,83% de estos fondos, por encima de la media provincial andaluza.

Al municipio alcalareño le siguen Utrera, con 26.270,31 euros, Dos Hermanas, con 24.548,18 euros y  Écija 23.999,79 euros.

La resolución aprobada por la Secretaría de Estado de Igualdad, del Ministerio de la Presidencia, contempla un reparto de fondos a todos los ayuntamientos con cargo al Presupuesto General del Estado de 2018 y en función de determinados criterios: hay una cantidad fija por municipio (689 euros para este año) y otra también fija en función del número de habitantes de derecho con arreglo al padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 (0,18 euros por habitante).

El propio Ayuntamiento podrá destinar los fondos recibidos a a la realización de programas o proyectos  que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, como la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres y la elaboración de materiales para ofrecer información sobre esta materia.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo