El Ayuntamiento de Alcalá es el segundo, por detrás del de la capital andaluza, en recibir una mayor cuantía destinada a proyectos y programas contra la violencia de género. En suma, el Gobierno de España ha inyectado 30.303,21 euros al municipio.

Un total de 614.601,42 euros han sido transferidos  a los municipios de la provincia de Sevilla para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género, unas actuaciones que podrán ejecutarse hasta el 30 de junio de 2019.

La cantidad asciende en la Comunidad Autónoma andaluza a casi 4,5 millones de euros, de manera que Sevilla percibirá un 13,83% de estos fondos, por encima de la media provincial andaluza.

Al municipio alcalareño le siguen Utrera, con 26.270,31 euros, Dos Hermanas, con 24.548,18 euros y  Écija 23.999,79 euros.

La resolución aprobada por la Secretaría de Estado de Igualdad, del Ministerio de la Presidencia, contempla un reparto de fondos a todos los ayuntamientos con cargo al Presupuesto General del Estado de 2018 y en función de determinados criterios: hay una cantidad fija por municipio (689 euros para este año) y otra también fija en función del número de habitantes de derecho con arreglo al padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 (0,18 euros por habitante).

El propio Ayuntamiento podrá destinar los fondos recibidos a a la realización de programas o proyectos  que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, como la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres y la elaboración de materiales para ofrecer información sobre esta materia.

Deja un comentario