Alcalá tiene activado el dispositivo de tráfico y seguridad ante la crecida del río Guadaíra debido a las intensas lluvias de las últimas horas. A lo largo de estos días, se han realizado tareas de desbroce y limpieza de imbornales para evitar la acumulación de agua en determinadas zonas, en las que han participado efectivos municipales de los distintos departamentos.
Pero ante la crecida del caudal del río se recomienda evitar el paso de vehículos por el puente de la A392, y utilizar como recorrido alternativo el puente del Dragón y el vial intermedio. El delegado municipal de Gobernación, Pedro Gracia, ha insistido en que “se recomienda no acercarse a las zonas de crecidas del río, para evitar accidentes”. Igualmente, ha indicado que “los parques del Monumento Natural permanecen cerrados, por lo que está prohibida la entrada”.
La previsión de lluvias intensas en las horas intermedias de la jornada de hoy, hace que se mantenga la coordinación de un dispositivo de seguridad y emergencia con Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.
Desde estas autoridades señalan evitar el paso de arroyos en movimiento, si se encuentra mucho caudal, y utilizar caminos alternativos. Igualmente, si el vehículo se detiene hay que abandonarlo y buscar un lugar seguro. El teléfono de los servicios de emergencias es el 112.