El Instituto Cristóbal de Monroy celebró desde el pasado martes 13 de al viernes 16 de noviembre la  2ª  Semana  Temática dedicada a la Música y la Educación Física  en conmemoración el 50º aniversario del centro

La primera jornada de celebración se inauguró con una master class de flamenco. La semana temática dedicada a la música y la educación física ha hecho un hueco para llevar al alumando uno de los bienes declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El flamenco es, además, un arte universal que nace del mestizaje y del diálogo entre culturas, por tanto es una magnífica muestra de integración y se presta de manera natural como ejemplo de tolerancia y unión para la sociedad del siglo XXI. La propuesta de acercar el flamenco al centro educativo viene de la mano de Isabel Vargas y Alexis Ramírez, dos profesionales alcalareños vinculados al mundo del flamenco, que han hecho bailar al alumnado de 3º de la ESO por tangos navideños a través de una master class.

Así mismo, también acudió a la semana de conmemoración José Miguel Reina, antiguo alumno del IES Cristóbal de Monroy. Este “ruedamundos” alcalareño, ha vivido dos años y medio en la carretera, junto a una inseparable compañera de dos ruedas. Partiendo de Alaska avanzó con un rumbo fijo, el Sur. Este docente que salió al mundo a enseñar, y sobre todo, a aprender, inició su aventura en 2015. Casi 3 años subido en su bicicleta y con más de 33.000 kilómetros acumulados en sus piernas, visitó 17 países. Con una premisa en su manera de entender la vida, “pedaleo luego existo”, comentó que “es a esa velocidad, con la que uno puede oler, sentir, ver y vivir más plenamente el lugar por el que transita.”  Un sueño en las alforjas: hacer tantos kilómetros como amigos. Viaje en solitario, con inesperadas visitas de amigos y familiares, que acompañaron a este vecino de Alcalá de Guadaira, en esta “cicloterapia vital”.

En la siguiente jornada tuvo lugar la Inauguración del curso escolar a cargo del director musical de la ROSS, D. Pedro Halfter Caro.

Con motivo de las celebraciones del 50º aniversario del centro y dentro de la semana de actividades asignadas al Departamento de Educación Física, se retomó la celebración de la carrera solidaria en favor de la ONG “Save the children”.
El viernes 16 de noviembre alumnos y profesores pudieron disfrutar de una alta participación en la actividad. Tuvo también mucha aceptación entre los participantes el consumo de fruta repartida al finalizar cada carrera, con un total de 120 Kg consumidos. La recomendación final en beneficio de la ONG, a falta de un recuento exacto, rondó los 1200€.

Deja un comentario