El Ayuntamiento realizará en estos días actuaciones de mantenimiento y adecentamiento de tres aulas del IES Albero que se han visto afectadas por las humedades. Dichas reformas se iniciaron hace dos semanas con intervenciones previas de saneamiento y preparación de superficies por parte de los operarios municipales.

Tras comprobar el estado que presentan los paramentos de los espacios afectados y sobre los que ya se ha actuado , ahora se procederá a la limpieza de las zonas en las que se detecten superficies que presenten moho mediante un tratamiento especial para su reparación y, una vez que se hayan secado, se efectuará un recubrimiento de paredes y techos con pintura especial para evitar nueva presencia de humedades.

De hecho, ya se ha actuado en una de las aulas en la que se ha observado que las filtraciones procedentes de la cubierta del edificio podrían estar canalizadas por una sola vía lo que conllevaría que, en este caso, los problemas de humedades detectados pudieran resolverse actuando sobre esta zona concreta.  Por ello, los  técnicos municipales volverán a comprobrar nuevamente en estos días las tareas ya realizadas e intentarán canalizar el agua de lluvia hacia el exterior evitando así más filtraciones en esta  dependencia.

Las reformas de adecentamiento por parte del Ayuntamiento se vienen coordinando directamente con la dirección del instituto Albero ya que, en virtud de las competencias que la ley establece, esta serie de actuaciones suelen ser abordadas por las direcciones de los centros de secundaria, si bien en este caso se ha decidido establecer una cooperación con el ayuntamiento para actuar con urgencia en las aulas afectadas por humedades y evitar así las alteraciones en el ritmo educativo de alumnos y docentes en su día a día.

Esta coordinación de las obras está permitiendo que las tareas de mantenimiento no interfieran de manera importante en la programación educativa del IES Albero.

En cuanto al proceso administrativo para la resolución de la reparación de la cubierta del edificio por parte de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, éste seguirá el cauce ya iniciado y se mantendrá informada periódicamente tanto al Ampa como a la dirección del centro de los avances que en tal sentido se produzcan.

Deja un comentario