Carmen Loscertales, portavoz adjunta del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá. LVA
Carmen Loscertales, portavoz adjunta del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá. LVA

La portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá, Carmen Loscertales, ha acusado al Gobierno local del PSOE de «no cumplir con su obligación y esperar más de cinco años» para aplicar la implantación del control horario a todos los trabajadores municipales una «obligación» que deriva del artículo 10 del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada laboral, que entró en vigor el 12 de mayo de 2019.

Loscertales, ha tildado de «excesivo», el que desde el Gobierno de Jiménez se haya tardado cinco años desde la entrada en vigor de esta ley para que los socialistas hayan traído la propuesta para implantar el control horario en el Ayuntamiento pues, como ha explicado, «no solo sirve para tener un control de lo que hacen los trabajadores, sino que también protege a los que realizan horas extra para que éstas se les paguen adecuadamente».

Para la portavoz de Vox, esta demora «es aún más incomprensible viniendo de un partido como el PSOE, al que luego se le llena la boca presumiendo de ser el adalid y protector de los trabajadores», cuando «un decreto que se elabora para la protección de los propios trabajadores, tardan cinco años en implantarlo», les ha afeado a los socialistas.

Loscertales, ha criticado que la excusa dada por la delegada municipal de Empleo, la socialista Teresa García, por haber demorado de esta injustificada manera la implantación de este sistema sea «porque estaban haciendo otra cosa», cuando «la mayoría de las empresas, dado que es un tema obligatorio, lo implantaron con mucha brevedad». «Dentro de que en el caso del Ayuntamiento se trate de un procedimiento administrativo que puede suponer un periodo de tiempo más largo del que pueda tener una empresa privada, no debía haber tenido tanta demora», ha apostillado.

Según Loscertales, con esta manera de actuar el Gobierno local del PSOE vuelve a dejar claro que «piensa que las normas no son para que ellos las cumplan». Los socialistas «han decidido desproteger» a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra durante más de cinco años, ha advertido la concejal de Vox, a pesar de que «había una ley que les obligaba a tenerlos protegidos y a que se supiera realmente cuántas horas trabajaban y si en algún momento había que pagar horas extras que estuvieran debidamente computadas».

Deja un comentario