fbpx
Portada » El Ayuntamiento evita un juicio tras igualar las retribuciones de 82 empleados
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra/ LVA
Noticias

El Ayuntamiento evita un juicio tras igualar las retribuciones de 82 empleados

El Juzgado de lo social número tres de Sevilla ha reconocido el derecho de ochenta y dos trabajadores a incrementar sus retribuciones en 52,37 euros al mes, es decir 628,44 euros anuales desde el mes de octubre
El Sindicato de Empleados Municipales de Alcalá interpuso una demanda por conflicto colectivo al haber diferencias salariales entre distintos trabajadores, cobrando así unos un plus adicional y el resto no.

Un acuerdo entre las dos partes ha desembocado en el incremento en las retribuciones de los trabajadores. “Ya en sede judicial, el abogado y representante legal del Ayuntamiento emplazó a nuestro abogado a llegar a un acuerdo que fuese satisfactorio para ambas”, expresa en un comunicado el Sindicato de Empleados Municipales. Así, las partes han evitado el tener que celebrar juicio oral.

Desde la sección sindical han agradecido “la capacidad para negociar en este conflicto”, evitando “malgastar el dinero público inútilmente”, han indicado.

“Estamos a punto de abordar un proceso crucial de consolidación, regularización y estabilización del empleo público, éste se debe desarrollar en los plazos que marca la ley y desde el SEM, estamos seguros de que la forma de actuar de nuestra alcaldesa será exactamente igual, buscando una salida dialogada y negociada que beneficie a todos”, han expresado desde el sindicato.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es