- El PSOE de Alcalá condena los insultos y amenazas a la alcaldesa por la acogida de los refugiados
- Izquierda Alcalareña muestra su apoyo a los refugiados y condena los ataques de odio
La plataforma de Alcalá, compuesta mayoritariamente por jubilados y pensionistas, apoya a los refugiados alojados en el Hotel Sandra y recuerda a la población que ellos, más que nadie, comprenden lo que significa tener que abandonar la propia tierra por motivos políticos y económicos.
Según han señalado en una nota de prensa, muchos de sus miembros vivieron en primera persona la «feroz represión franquista después de la Guerra Civil», lo que llevó a muchos de ellos o de sus familiares a abandonar España en busca de una vida mejor.
Asimismo, también experimentaron los años de la posguerra, durante los cuales miles de andaluces tuvieron que emigrar a otras regiones de España, como Cataluña, País Vasco y Baleares, o a otros países europeos, como Francia, Bélgica y Alemania, con o sin contrato, buscando mejores oportunidades para ellos y sus familias.
La Plataforma ha reiterado su defensa de las pensiones públicas y de los servicios públicos, como la sanidad, la educación y las residencias de mayores. Además, se han declarado firmes defensores de los Derechos Humanos, y han expresado su apoyo y solidaridad hacia los inmigrantes que han llegado a la ciudad de Alcalá en busca de regularizar su situación y de construir una vida mejor para ellos y sus familias. Asimismo, han manifestado su orgullo de que Alcalá pueda ser el punto de partida para una nueva vida para estas personas.
Finalmente, han mostrado su apoyo a las autoridades, ONG, entidades o empresas que han facilitado la llegada de estas personas a la ciudad, y han rechazado de manera tajante los comentarios racistas y xenófobos que se han difundido en contra de los inmigrantes.