Una sentencia del Juzgado de lo Social Número 5 de Sevilla ha obligado al Ayuntamiento de Alcalá a pagar 207.857 euros a la Fundación para el desarrollo sostenible de Alcalá de Guadaíra –Fundación Alcalá Innovar– por los costes laborales y sociales de dos trabajadores desde octubre de 2015 hasta ahora, que los ha tenido que asumir como personal laboral indefinido no fijo. De este modo, el Juzgado admite la demanda del administrador concursal de la Fundación.

Solamente estos dos trabajadores permanecieron contratados cuando la Fundación entró en concurso de acreedores. Al no existir actividad, «la realidad es que han seguido trabajando, estando a las órdenes del Ayuntamiento», recoge la sentencia.

Los dos trabajadores de la extinta Fundación Alcalá Innova se incorporaron el 20 y 21 de noviembre a la plantilla municipal como personal laboral indefinido no fijo, tal y como ha obligado la sentencia.
Uno de los trabajadores ha adquirido la categoría profesional de oficial de primera de mantenimiento en el servicio de desarrollo económico. El segundo de los empleados ha adquirido la categoría de auxiliar de informática, dependiendo jerárquicamente del servicio de sistemas.

Ambos, podrán ser cesados de sus puestos en el caso de que las plazas se amorticen o se provea por los aspirantes seleccionados en las respectivas convocatorias de las plazas que correspondan a sus categorías. El 22 de noviembre la jefa de Servicio de Recursos Humanos emitió un informe favorable al reintegro a la Fundación de los 207.857 euros en concepto de nóminas y seguros sociales.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario