fbpx
Portada » El PSOE se hunde y Vox irrumpe con 12 escaños en las Elecciones Andaluzas
El secretario general del VOX, Javier Ortega Smith / SA
Noticias

El PSOE se hunde y Vox irrumpe con 12 escaños en las Elecciones Andaluzas

El PSOE ha obtenido en estas Elecciones Andaluzas el peor resultado de su historia con sólo 33 escaños, mientras que la ultraderecha ha irrumpido en el Parlamento con 12 escaños.

El PSOE con 33 escaños ha ganado las Elecciones Andaluzas celebrada este domingo 2 de diciembre, un batazo histórico que se consuma con la pérdida de 14 escaños respecto a las elecciones de 2015. Entonces los socialistas obtuvieron 1.411.278 votos frente a los 994.316 de este domingo, perdiendo más de 400.000 votos. Por su parte, Vox ha sido la gran sorpresa, irrumpiendo en el Parlamento Andaluz con 12 escaños y 389.788 votos.

La segunda fuerza política ha sido el PP con 26 escaños y 740.165 votos, a pesar de perder 7 escaños y 325.520 votos, el candidato popular podría llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía con el apoyo del CS, que ha mejorado su resultado de 9 a 21 escaños. Junto a los 12 de Vox, el bloque de la derecha suma una mayoría absoluta. Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, ha conseguido 17 escaños, tres menos de los que sumaban ambas fuerzas políticas por separado en 2015.

Sobre el autor

Alejandro Balbuena

Alejandro Balbuena

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista en Comunicación Estratégica y Publicidad, es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es