La calle Atiliano de Acevedo ha abierto al tráfico esta mañana, tras las obras de saneamiento, abastecimiento y reurbanización ejecutadas por Emasesa y el Ayuntamiento. Las obras, que comenzaron a finales de abril de este año, aún no han concluido. Todavía queda por instalar farolas y mobiliario urbano. No obstante la calzada ya está disponible para los vehículos.

La calle Atilano de Acevedo es una de las vías de conexión principales con la zona centro desde el norte, y se utiliza como entrada y salida hacia la A-92 por vehículos privados y por el transporte colectivo (ahora en recorrido alternativo provisional).

La ejecución de Emasesa, con una inversión prevista de casi 700.000 euros, supone la renovación de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, incluyendo las acometidas a viviendas y la conexión con el colector de Barrio Obrero y El Paraíso. Esta actuación ha estado enfocada al aumento de la la capacidad de absorción de pluviales, así como su distribución canalizada, evitando en gran medida que el agua fluya en superficie descendiendo hacia el centro y mejorando la eficacia de los colectores ante los episodios de lluvia. Esta entidad también desarrolla los trabajos de pavimentación y acerados eliminando las importantes barreras arquitectónicas del entorno.

Deja un comentario