AxSí ha apoyado una moción presentada por el Partido Popular de Alcalá en el pleno municipal en relación a dedicar mayores esfuerzos para luchar contra las temperaturas extremas que viviremos con la llegada del verano. Los andalucistas han recordado que el Ayuntamiento lleva trabajando en este asunto durante meses en colaboración con bomberos, policía local y protección civil, teniendo previsto el reparto de agua y bebidas isotónicas a las personas más vulnerables.

El portavoz municipal, Christopher Rivas, ha señalado que «con las altas temperaturas que venimos padeciendo los últimos veranos, a causa del cambio climático, es necesario que el Consistorio se vuelque para ayudar a la población que más lo necesita».

De este modo, Rivas ha valorado positivamente que dentro del Plan de Ayuda se contemple la posibilidad de instalar más fuentes en zonas urbanas e incluso la apertura de instalaciones deportivas y la piscina municipal en horario nocturno, lo que provocará que los espacios públicos sean refugios para todo aquellos que lo necesiten.

Los andalucistas se han manifestado a favor de dotar a la ciudadanía de una mayor participación en cuestiones relativas a proyectos como los del Plan Impulsa. El portavoz municipal ha insistido en que esta medida beneficiará en una mejor información sobre los referidos proyectos a ejecutar en nuestra ciudad, y así nuestros vecinos y vecinas también podrán ser partícipes de ellos.

En relación a la limpieza de solares municipales, AxSí también comparte el espíritu de la moción presentada por el PP, sobre todo porque con la llegada del verano y sus altas temperaturas se hace necesario una limpieza de los terrenos, sobre todo eliminando los matojos y la maleza para evitar incendios.

Sentido común con las placas fotovoltaicas

Asimismo, Rivas ha señalado que entiende que la situación de las plantaciones fotovoltaicas sea una cuestión que cada vez preocupe más a la ciudadanía, dado que «cada vez son más los proyectos que se instalan, no solo en nuestro término municipal, sino en los distintos municipios de España».

Desde AxSí siempre se ha apostado por una regulación sobre las zonas en las que estas plantaciones deberían ubicarse. De hecho, tal y como indica el portavoz municipal, este empuje andalucista propició que Alcalá fuera una de las primeras ciudades en tomar cartas en este asunto y se determinaron en qué espacios y condiciones se pueden instalar plantaciones fotovoltaicas en nuestro término municipal.

«Las placas fotovoltaicas forman parte de un proyecto de ciudad sostenible para Alcalá de Guadaíra y serán fundamentales en nuestro futuro. Sin embargo, consideramos que a pesar de su futura importancia, no deben causar un impacto negativo en las vidas de nuestros ciudadanos, y es por ello por lo que ampliar la zona de exclusión de las fotovoltaicas irá en beneficio de nuestros vecinos», ha expresado.

Deja un comentario