El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto la convocatoria para solicitar la concesión de subvenciones para la mejora de la empleabilidad 2024 con una partida de 79.910 euros. Se trata de ayudas individuales de hasta 1200 euros en las que la principal característica es que las personas beneficiarias eligen los cursos que necesiten para mejorar su cualificación, sean de especialización, idiomas o certificaciones.

Según han explicado desde el Consistorio alcalareño, las ayudas parten de la Delegación de Empleo con los objetivos de “favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, especialmente las que presentan más dificultad para ello por su situación de vulnerabilidad desde varios frentes, como el apoyo a la formación y la mejora de las competencias técnicas, los idiomas, la informática o las acreditaciones profesionales”.

Modificación de las bases

La delegada de Empleo, Paula Fuster, ha explicado que “este año se han modificado algunos aspectos de las bases para favorecer a la ciudadanía, concretamente dando más peso a las líneas que más demanda han obtenido en convocatorias anteriores, como los idiomas, para los que se genera una línea de subvenciones exclusiva para distribuir las ayudas de forma más eficiente”.

Así, se destinan 59.910 euros para la línea uno: las ayudas para la formación en competencias técnicas ofertadas por el sistema de formación no reglado que incluyen desde la informática, a la prevención en riesgos laborales, la acreditación de competencias, etcétera. La Línea dos, con 16.000 euros, se centra en ayudas para la formación en idiomas en distintos niveles desde básico, a intermedio o avanzado, de A2 a C2, y la Línea tres, 4000 euros, que incluye las ayudas complementarias para facilitar la realización de las formaciones de las líneas uno y dos por conciliación, transporte, internet, entre otros. El plazo de solicitud estará abierto hasta este 25 de mayo.

Deja un comentario