El PP de Alcalá ha celebrado la adquisición por la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de tabla gótica de San Bartolomé del siglo XVI que perteneció a la iglesia de San Miguel y al Santuario del Águila. «En cuanto se dio a conocer la posibilidad de adquirir en pública subasta este preciado tesoro que forma parte de la historia y la cultura de nuestra ciudad, instamos formalmente al equipo de gobierno y mostramos nuestro apoyo decidido para que se pudieran emprender los trámites conducentes a la recuperación de esta joya del patrimonio local», ha asegurado en un comunicado.

Tras ganar la puja en la subasta, el Ayuntamiento incorporará la tabla a las colecciones municipales y podrá ser disfrutada por el público. Queda por delante un proceso burocrático antes de que la obra llegue a Alcalá y sea presentada a la ciudadanía. La pintura ha pasado a lo largo de los siglos por diversos derroteros que la mantenían en manos privadas. Desde el PP sostienen que han estado «siempre atentos y sensibles a la preservación, engrandecimiento y divulgación de nuestro patrimonio».

El PP pide «la mejor ubicación para que esta tabla de San Bartolomé, de más de dos metros de altura y que representa la figura de San Bartolomé Apóstol», para que «pueda ser disfrutada por todos los alcalareños y cuantos nos visiten».

Deja un comentario