Una veintena de familias del Campo de las Beatas vive sin suministro eléctrico desde hace tres días. Una avería en el tendido ha ocasionado el corte prácticamente total en las viviendas afectadas. El problema se localiza en las calles Genil y Guadiana, cuyo origen se encuentra en una caseta de transformación que no está en buenas condiciones.

Los vecinos afectados han trasladado el problema a Endesa, la empresa distribuidora, que por el momento no les ofrece ninguna solución y consideran que están «abandonados por la empresa y por el Ayuntamiento», al que piden que se involucre.

Las familias afectadas transmite que Endesa no se hace cargo del problema argumentando que «es una línea privada» y no entienden que «tengan que pagar el arreglo cuando la avería es fuera de los domicilios», han expresado. Además, insisten en que «si es privado, ¿Cómo es que Endesa da de alta a nuevos usuarios en esa línea?».

No es la primera vez que ocurre. El 8 de agosto de 2022 se produjo exactamente la misma avería y la reparación fue costeada por los vecinos. Esta problema está afectando a la vida diaria de esta veintena de familias. Al menos dos vecinos usan maquinas del sueño. Uno de ellos la conecta a la casa de otro vecino con una alargadera, según los testimonios de los afectados.

Para no dilatar el problema en el tiempo y volver cuanto antes a la normalidad, los propietarios están buscando a un profesional privado que arregle la avería. No obstante, este necesita el permiso de la distribuidora para acometer el arreglo. La avería no afecta a todos los domicilios por igual.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario