Cacerolada en el CEIP Manuel Alonso. Francisco Amador

Las familias del CEIP Manuel Alonso han realizado una cacerolada a las puertas del centro en protesta por la falta de plazas en el proceso de escolarización. Cinco familias se han visto afectadas por la supresión de una línea de Infantil el pasado curso. El AMPA pide que se recupere para que estos estudiantes sean admitidos.

La protesta ha estado promovida por el AMPA del centro y han participado decenas de personas, entre familiares y profesorado, en apoyo a esta reclamación. El CEIP Manuel Alonso es un centro de dos líneas, que en el pasado curso se redujo, quedando una sola unidad con una ratio de 25 estudiantes. En el proceso de escolarización para el próximo curso se han presentado 30 solicitudes por lo que cinco se han quedado sin plaza.

Las familias también han iniciado una recogida de firmas para solicitar la ampliación de líneas y prevén acudir a la Delegación Territorial de Educación de la Junta para presentar sus demandas, sin descartar otras protestas. El CEIP Manuel Alonso es un centro público que cuenta con unos 370 estudiantes.

Deja un comentario