La calle La Mina se someterá en los días previos a la celebración de la Semana Santa a un tratamiento especializado con nanopartículas para combatir la cera al paso de las cofradías. Este procedimiento, a base de nanopartículas, «facilitará la limpieza a partir de ahora y evitará las manchas en el pavimento», han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño. Según indican, «será especialmente útil para facilitar la eliminación de la cera que dejan los cortejos de Semana Santa».

De esta forma, la acción será doble, ya que, por un lado, se protege la superficie del suelo y, por otro, se facilita su limpieza. «Se trata de una acción muy beneficiosa para el tipo de solería instalada en la calle tras su remodelación», han explicado desde el Consistorio, así, «garantizará la mínima adherencia de las manchas en el pavimento y reducirá de forma notable el riesgo de resbalones en caso de lluvia».

El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, ha explicado que «este tratamiento pretende proteger la superficie del suelo de cara a las manchas que se puedan producir durante la Semana Santa, así como facilitar las tareas de limpieza y retirada de cera tras los recorridos procesionales».

Por su parte, la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha indicado que «está acción de limpieza contribuye al buen discurrir de nuestras cofradías y adecuación de todos los espacios en la mejor de las condiciones para que disfrutemos de unos días especiales esta Semana Santa».

Deja un comentario