fbpx
Portada » El parking junto al parque Hermanos Machado ya cuenta con 55 nuevas plazas
Ampliación del parking junto al parque Hermanos Machado. / Sevilla Actualidad
Noticias

El parking junto al parque Hermanos Machado ya cuenta con 55 nuevas plazas

La zona más poblada de Alcalá amplía su espacio para aparcamiento público de vehículos. En estos días se ha abierto el anexo del parking junto al parque Hermanos Machado, dotado con 55 plazas más, tres de ellas para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa ha inspeccionado el estacionamiento y el curso de la fase final de obras del nuevo paseo, que contará con zona natural, bulevard, juegos infantiles, rocódromo y pista de patinaje. Además, el subsuelo se ha equipado con un novedoso sistema de drenaje que permitirá descargar los colectores del centro urbano en caso de fuertes lluvias. El proyecto lo ejecuta el Ayuntamiento en colaboración con Emasesa.

La nueva zona de aparcamiento se sitúa justo donde antes había un depósito en desuso de la empresa pública de aguas,demolido para el mejor aprovechamiento de este espacio. Al nuevo parking se accede como para las plazas ya existentes, desde la calle Eugenio Noel, frente al centro de salud Don Paulino.

Uno de los aspectos más llamativos de esta reforma está en el subsuelo, donde se ha aplicado el Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SVDS) conforme a directiva europea. Cuenta con un pavimento filtrante e infiltrante que desvía el agua de la lluvia a unas zanjas y unas lagunas de detención repartidas por varios puntos del parque.

En total son más de 1.000 metros cuadrados de dispositivo con una red de tuberías interconectadas que en caso de fuerte lluvia retiene el excedente para evacuarlo de forma gradual a los colectores del casco urbano evitando su colapso.

En su estrategia para la modernización de la ciudad, en aquellas reformas urbanas que lo permitan el Ayuntamiento aplicará este sistema de filtración de las aguas pluviales, con la que se protege el casco antiguo más sensible por la orografía y condiciones de impermeabilidad del subsuelo alcalareño.

El nuevo Parque Hermanos Machado afronta las últimas semanas de trabajos, donde tras Emasesa el Ayuntamiento continuará con la instalación del mobiliario urbano, iluminación y zona verde en el bulevard, zona de juegos infantiles, rocódromo y pista de patinaje. Los árboles de gran porte del parque antiguo han sido respetados y se repondrán los que estaban enfermos.

El proyecto, que ha sido consensuado en todo momento con los vecinos de la zona, supone un cambio total en este parque público, que como recuerda la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, “se ha regenerado y adecuado para personas de todas las edades, llamado a ser un gran lugar de encuentro para toda la población, para el descanso, el paso, la charla, el recreo infantil y el ocio juvenil”.

El proyecto de nuevo parque se diseñó con dos áreas para los más pequeños con juegos infantiles homologados de los más modernos y diferenciados por recomendación de edades (columpios -con asiento de integración-, toboganes, balancines, puentes…) y otras dos áreas destinadas al sector más juvenil con un rocódromo y una zona de skate.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es