Andalucía Por Sí valora positivamente el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno para invertir en las necesarias reformas de las calles Malasmañanas y Silos, vías principales de la zona norte sin árboles ni vegetación. La reforma y revegetación de ambas vías forman parte de las propuestas de los andalucistas en las pasadas elecciones locales y se incluyen en el acuerdo de gobierno firmado con el PSOE.

Los andalucistas viene defendiendo la reforestación de la ciudad y la creación de entornos urbanos que ayuden a la lucha contra el cambio climático, por lo que la modificación de estos espacios son fundamentales para una mayor accesibilidad de la ciudad, así como para un futuro más sostenible y preparado en la lucha contra el cambio climático.

Entre las políticas defendidas por los andalucistas en el Ayuntamiento alcalareño se encuentran, además de la plantación de árboles en las vías sin ellos, la instalación de toldos en zonas comerciales de Alcalá que ayuden a amortiguar las altas temperaturas. Cabe recordar además que este asunto ya fue llevado a pleno por los andalucistas en reiteradas ocasiones durante el mandato anterior, sin llegar nunca a ejecutarse. Ahora, estos proyectos salen adelante y comienzan su tramitación.

Un modelo de ciudad sostenible

Los andalucistas alcalareños recuerdan su compromiso con una ciudad sostenible, que debe pasar por crear entornos más amables para los ciudadanos, dotándolos de espacios verdes que ayuden a reducir la contaminación.

Por este motivo, Andalucía Por Sí celebra la inclusión de estos proyectos en el marco del plan Provincial “Más Sevilla”, gracias al cual Alcalá recibirá 2,4 millones de euros para las citadas reformas. Además, estas reformas propiciarán una reordenación del tráfico y aparcamientos, tanto en la calle Malasmañanas como en la calle Silos y alrededores.

Deja un comentario