La alcalareña de adopción, Concha Hernández, integra la lista de Equo por Sevilla en las próximas Elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el 2 de diciembre.Hernández, licenciada en Farmacia, siempre tuvo conciencia ecologista y actualmente forma parte de movimiento contra la incineración de residuos en la cementera de Alcalá. Dio el paso a la política casi sin darse cuenta, del activismo ecologista a las lista de las autonómicas.

La candidata defiende que “hay que cuidar al entorno y a la gente”. Para ello es necesario, según Hernández, una transformación ecológica, energética e industrial. En Alcalá, sostiene, “somos muy vulnerables al cambio climático por la localización geográfica” y además por la “industria pesada y tradicional como la cementera, y la siderúrgica” y “la falta de medios de transportes sostenibles”.

La candidata ecologista asegura que “es necesario transformar esa industria en sostenible”, para crear “empleo verde”, como en otras zonas de Europa “donde ya está funcionando”.

En cuanto a los resultados electorales, asegura que “que es difícil”, pero que “hay un movimiento verde que está dando sorpresas”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario