Alonso García Barrera, portavoz del PP en Alcalá. María Luisa Pérez

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá presentó dos mociones en el último pleno celebrado el pasado 23 de enero y fueron aprobadas. Ambas, de carácter patrimonial, se aprobaron por unanimidad. Asimismo, el PP rechazó la eliminación del pago en efectivo en el parking de Arca, promovida por el gobierno del PSOE con AxSí.

En la primera moción, sobre el patrimonio cultural de Alcalá, solicitaron al equipo de gobierno actualizar y revisar el inventario de los Bienes Patrimoniales, tanto públicos como privados, y realizar «cuantas actuaciones sean necesarias» para la conservación y restauración de los mismos». Para ello, instaron al gobierno al pedir «ayudas y subvenciones», sin descartar los propios presupuestos municipales. Además, exigieron el establecimiento de acuerdos con las entidades públicas y privadas para abrir al público los lugares patrimoniales, «de tal modo que haya un itinerario cultural alcalareño», precisaron.

La segunda moción, también aprobada por unanimidad, solicitaba la rehabilitación de la ladera del Castillo de la calle San Fernando. Según el PP, las parcelas que la conforman son de propiedad privada y corresponde a sus propietarios velar por el estado de las mismas. sin embargo, «se trata, en su mayoría, de personas mayores y sin recursos económicos para acometer dicha adecuación». Por ello, instaron al equipo de gobierno a la «adquisición gradual» de estos solares para su limpieza si los propietarios no pudieran hacerse cargo de ella.

Método de pago en el aparcamiento de Arca

El PP rechazó la propuesta del PSOE y AxSí de eliminar el método de pago en efectivo del aparcamiento de Arca, por considerarla «discriminatoria» y «sin base legal». «Esta medida, nada progresista, no sólo va en contra de la libertad y derechos de los usuarios sino que es insolidaria, ya que no contempla a aquellas personas que por edad u otra circunstancia no tienen tarjeta bancaria, impidiéndoles usar el aparcamiento municipal», concluyeron.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario