Los empleados municipales han acudido a las urnas este 23 de enero para elegir a los representantes sindicales de los funcionarios y del personal laboral del Ayuntamiento de Alcalá. UGT ha ganado las elecciones sindicales con un 36,6% de los votos y once de los 30 delegados que se repartían entre el Comité de Empresa y la Junta de Personal. El segundo sindicato más votado ha sido el SEM con un 30% de los votos y nueve delegados.
El SPPME-A ha obtenido un 13,3% de los votos y cuatro delegados; y CSIF, CCOO y SAB un 6,66% y dos delegados cada uno de ellos. La participación ha sido elevada con un 89,4%. En números absolutos, 413 empleados de los 462 que conforman el censo han participado en la votación.
Comité de empresa
El Comité de Empresa ha quedado compuesto por 17 delegados de los que ocho son representantes de UGT, que ha sido el sindicato más votado, siete del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y dos de CCOO. En esta ocasión, se han repartido cuatro delegados más respecto a las elecciones de 2020, de los que tres los ha obtenido UGT y uno al SEM. En esta votación participa el personal laboral.
Junta de personal
La Junta de Personal que representa a los funcionarios del Ayuntamiento está compuesta por 13 delegados, cuatro más que en 2020. El sindicato mayoritario ha sido el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (SPPME-A) con cuatro representantes. Por su parte, UGT ha obtenido tres. SEM, CSIF y SAM han conseguido dos cada uno de ellos. CCOO ha perdido el único delegado que obtuvo en las últimas elecciones.