La matrona alcalareña Andrea Gabella ha ganado el primer premio en el concurso de fotografía del Colegio de Enfermería de Sevilla con una instantánea de un parto. La obra se titula De tu empoderamiento, mi admiración; de tu nacimiento, mi vocación.
La foto retrata a Marina al nacer. Es la instantánea que, con altas dosis de empoderamiento y de ternura, ha logrado con el Primer Premio del Concurso de Fotografía del Colegio de Enfermería de Sevilla. A sus 29 años, la matrona Andrea Gabella tiene un sueño: «Ejercer como matrona en un hospital donde pueda ofrecer una atención de calidad e individualizada a la mujer».
Asegura que se sintió «muy feliz en ese instante» y la pareja mostró «grandes dosis de ternura». «Para calmar el dolor utilicé luz tenue, música y acompañé a la mujer», explica.
A nivel personal afirma que buscó trabajo en Sevilla, pero «ante la falta de oportunidades» se trasladó Barcelona donde trabajó en el Hospital Vall’D Hebron. Actualmente está en búsqueda de trabajo tras trabajar «once días en el Hospital de Puerto Real para cubrir Navidades».