La Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros de Alcalá ha mantenido una reunión informativa con el Comisario Jefe de la Comisaria de la Policía Nacional que estuvo acompañado por el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana. El encuentro, solicitado desde la asociación tuvo lugar en la sede de FICA.

En la reunión, el Comisario informó sobre los datos más relevantes de la actual situación de la seguridad en la localidad, destacando que en lo que va de año las cifras de robos son algo inferiores que en el mismo periodo del año pasado, si bien es cierto que han aumentado el número de robos con violencia.

Igualmente indicó que  un alto porcentaje de estos robos han sido resueltos con éxito por los miembros adscritos a la Comisaria. En el encuentro se destacó la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía, para la que está establecido el teléfono 091 para avisar de forma urgente de cualquier incidencia que requiera la intervención policial. Además la Policía ha facilitado una línea telefónica directa y permanente para trasladar cualquier información que los empresarios consideren que tiene relevancia para la prevención  de delitos.

Igualmente, se hicieron especial hincapié en la conveniencia de que los establecimientos cuenten con medidas autoprotectoras, especialemente videovigilancia.

La Asociación de Hosteleros participará a partir de este año de forma activa en la campaña de Navidad “Comercio Seguro”, junto con FICA y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucia; una iniciativa promovida por la Policía Nacional y donde participa también la Policía Local.

Deja un comentario