El Colegio Salesiano Nuestra Sra. del Águila ha abierto un club de debate para jóvenes en la ciudad. Dicho club, cuenta con la impartición de Martín del Trigo, antiguo alumno del Centro que posee  experiencia en Clubs de Debate y Oratoria y que, recientemente ha sido galardonado con el quinto premio Nacional en la VIII Olimpiada Española de Economía.

Martín es una persona experimentada en el sector y presentará un carácter emprendedor y de servicio a la comunidad. Esta iniciativas parte de la necesidad de oportunidades para poder expresarse de manera asertiva y con sentido crítico, buscando la mejora del entorno más cercano y presentando soluciones a los problemas sociales y reales del medio que rodea a los jóvenes.

Dicho club cuenta con el apoyo de FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra), y Humanos Coaching y sus  objetivos transversales son fomentar valores, como la libertad de expresión y la empatía en su conjunto. Además, pretende despertar la capacidad de análisis de la realidad  y fomentar practicas de debate y oratoria como la creatividad, creación de argumentos, memorización y razonamiento lógico.

Deja un comentario