El CEIP Antonio Machado ha desarrollado un proyecto pionero en Alcalá llamado “Parque Bioclimático”. Dicho espacio se instalará en el patio de infantil creándose en él una zona donde los más pequeños tendrán su huerto, realizarán talleres de jardinería y dispondrán de un “hotel de insectos”.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con la delegada de Educación, María Ángeles Ballesteros, ha visitado durante el 30 de octubre para conocer  los proyectos educativos en los que el centro está trabajando.

Algunos de estos proyectos consisten, por ejemplo, en la la adaptación de varias aulas para trabajar según las necesidades de los niños como el aula de estimulación temprana y psicomotricidad. También han podido conocer alcaldesa y delegada el proyecto de “Aulas temáticas”, mediante el cual,  los alumnos optimizan los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de un mejor aprovechamiento de los espacios escolares y de los recursos didácticos y tecnológicos a partir del diseño de las aulas.

Por último, un proyecto de futuro que la dirección del centro pretende llevar a cabo es un plan de innovación con la Universidad Pablo de Olavide para que los alumnos del doble grado de Trabajo Social y Educación Social puedan realizar prácticas en el centro.

Deja un comentario