Un Juzgado de lo Social ha desestimado la demanda que interpuso el Sindicato de Empleados Municipales contra el acuerdo de Innovar. Este acuerdo se produjo tras varias reuniones celebradas los días 26,28 y 29 de mayo de 2021. La negociación terminó con la adhesión al Convenio Colectivo del Ayuntamiento de nueve trabajadores de la extinta Innovar. Este beneficio para los trabajadores se aplicó con carácter retroactivo a 1 de enero de ese mismo año, recuerda en un comunicado el SEM.

El sindicato «respeta la decisión judicial» sobre Innovar que se notifica dos años después de la demanda, pero no la comparte». Ha anunciado que presentará un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Será el Alto Tribunal Andaluz el que finalmente se pronuncie sobre la legalidad de acuerdo adoptado en la negociación que afectaba solo a nueve trabajadores municipales.

El SEM denuncia que en una negociación de tres reuniones y cuatro se alcanzó «un acuerdo con la Corporación mediante el cual sufrieron un incremento en sus retribuciones de hasta un 120%», explica el SEM citando un informe de Intervención y recuerda que «ese mismo año el sueldo del resto de empleadas y empleados municipales del Ayuntamiento
sufrió un incremento del 0,9% establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado». l SEM acudió a los tribunales después de que un recurso potestativo de reposición ante el Pleno no prosperase. El recurso pedía la nulidad del acuerdo por «haberse alcanzado al margen de los órganos de representación de los empleados municipales».

La sección sindical demandante denuncia que «durante todo este tiempo se ha orquestado una campaña contra el SEM, intentando hacer ver a toda la plantilla municipal y a la opinión pública que este sindicato está en contra de los trabajadores que se beneficiaron del acuerdo, algo que es totalmente falso», aclara en un comunicado. Apostilla que «está en contra de cualquier acto que persiga un trato distinto y por lo tanto discriminatorio entre trabajadores» y que lo que pretende el sindicato es que «se respeten las reglas del juego democrático».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario