El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha unificado los servicios de urbanismo, apertura y asesoramiento a emprendedores en una ventanilla única en las oficinas municipales de la calle Bailén número 6. Dicho servicio comenzará a atender al público de forma conjunta a partir de este próximo mes de noviembre.

El Consistorio centraliza en una misma sede estos servicios para ofrecer una asistencia integral a empresas y emprendedores,  desde la gestión de la idea de negocio hasta la apertura.  Con el objetivo de agilizar al máximo la puesta en marcha de las empresas alcalareñas, para reducir los trámites y eliminar desplazamientos.

Según el ejecutivo local, en este mismo espacio se podrá acceder a todos los servicios integrales para empresas y emprendedores: apoyo a la elaboración del plan de viabilidad de negocio, asesoramiento sobre líneas de subvenciones para autónomos y emprendedores, licencias de apertura, calificación  ambiental, cambios de titularidad de aperturas, licencias de obras menores y mayores, licencias de ocupación, junto a trámites urbanísticos y solicitud de informes.

El horario de atención presencial será de 9:00 horas a 13:00 horas, aunque todos los trámites se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento: www.ciudadalcala.sedelectronica.es

Deja un comentario