Ángeles Ballesteros. María Luisa Pérez

El PSOE de Alcalá valoró el Pleno municipal del martes 19 de diciembre centrándose en la aprobación de los contratos de limpieza de edificios y espacios públicos y de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes. Ángeles Ballesteros, portavoz del PSOE y del gobierno local, valoró de forma positiva las medidas aprobadas durante el pleno, celebrando la renovación de cuatro consejos de participación.

«El contrato de limpieza de edificios públicos es por una duración máxima de cuatro años, una licitación de 5 millones de euros y lo que abarca es la limpieza de los centros educativos, los edificios municipales y los distritos, así como los pabellones deportivos y todo lo que concierne a edificios públicos», aseguró la portavoz.

En cuanto al contrato de mantenimiento de parques y otros espacios, Ballesteros declaró que se buscaba «compatibilizar el cuidado de las zonas verdes y ajardinadas con ese ahorro de agua que, ahora, en tiempos de sequía, necesitamos, pero sin correr el riesgo de perder estas zonas verdes».

Además, la portavoz quiso destacar «la renovación de cuatro consejos de participación en este mandato». Se trata de el Consejo de Igualdad; de Cultura, Patrimonio y Museos; el de Memoria Democrática e Identidad Andaluza y el de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad. «Desde el Ayuntamiento, no paramos de incentivar la participación ciudadana», concluyó la portavoz del PSOE.

Deja un comentario