Las obras de saneamiento, abastecimiento y reurbanización de la calle Atilano de Acevedo de Alcalá de Guadaíra, las cuales ejecutan Emasesa y el Ayuntamiento, entran en su última fase. Desde este viernes 26 de octubre queda abierta al tráfico esta vía en los tramos comprendidos entre la calle Cantillana y Marchena, incluido este último cruce. La finalización completa de las obras está prevista para la temporada de Navidad.

Los trabajos que restan, en la parte alta de la calle hasta el cruce con la rotonda de Silos-Avda. De la Constitución, se centran ahora en la puesta en servicio de las redes de abastecimiento y saneamiento ya instaladas, y en las labores de pavimentación. Los accesos al supermercado y al bloque de viviendas de este pequeño tramo seguirán habilitados en esta intervención última, ya más sencilla, permitiendo que los trabajos concluyan como estaban previstos antes de Navidad.

La calle Atilano de Acevedo es una de las vías de conexión principales con la zona centro desde el norte, y se utiliza como entrada y salida hacia la A-92 por vehículos privados y por el transporte colectivo (ahora en recorrido alternativo provisional).

La ejecución de Emasesa, con una inversión prevista de casi 700.000 euros, supone la renovación de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, incluyendo las acometidas a viviendas y la conexión con el colector de Barrio Obrero y El Paraíso. Esta actuaciónestá enfocada al aumento de la la capacidad de absorción de pluviales, así como su distribución canalizada, evitando en gran medida que el agua fluya en superficie descendiendo hacia el centro y mejorando la eficacia de los colectores ante los episodios de lluvia. Esta entidad también desarrolla los trabajos de pavimentación y acerados eliminando las importantes barreras arquitectónicas del entorno.

Deja un comentario