Alcalá ha dado hoy la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario, que cuenta con decenas de arcos y motivos en viarios, paseos y rotondas de los cuatro distritos, con especial presencia en las zonas comerciales.

El encendido ha tenido lugar a las 19:00 horas y ha tenido como motivo central el gran árbol de Navidad de 16 metros de altura, rematado por una gran estrella, que está instalado en la Plaza de la Almazara. En total, Alcalá luce esta Navidad más de 700.000 lámparas de tecnología led que se reparten por más de 30 calles, además de 250 motivos ornamentales y la iluminación de 90 árboles.

De la Plazuela al Duque se ha decorado el paseo con varios árboles, almendros, que se iluminarán en distintos tonos. En el tramo nuevo de la calle la Mina, a diferencia del resto del viario, el exorno lumínico destaca en los árboles y las farolas. También se han decorado con plantas típicas paseos y rotondas del municipio, sobre todo con flores de pascua que dotan al paisaje urbano de un marcado ambiente navideño.

La fiesta infantil y el concierto de gospel previsto se celebrarán el próximo 14 de diciembre debido a la previsión de lluvias para la jornada de hoy. Para que toda la familia pueda disfrutar de las actividades programadas, se mantienen en la Almazara y Parque Centro. Se llevarán a cabo talleres infantiles, Mini Disco, Magic Comic, música, regalos, incluido el sorteo de un patinete eléctrico y una bicicleta, personajes navideños y la actuación especial en concierto de Gospel&Soul, compuesto por más de 40 personas.

Deja un comentario