La subvención, de más de 10.000 euros, se destinará de manera preferente al concurso de cante que organiza la entidad. Además, el pleno aprueba la ampliación de las instalaciones de la Peña Flamenca  con una parcela de 550 metros cuadrados.

La Peña Flamenca ‘Soleá de Alcalá’ y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han suscrito un convenio en el que ambas entidades se comprometen al fomento y mantenimiento del conjunto de actividades que impulsen al flamenco como “una de las señas de identidad propia de la ciudad”. Además de esta línea de colaboración abierta el pleno municipal ha acordado la ampliación de las instalaciones de la peña.

Según ha informado el Ayuntamiento, desde el punto de vista económico, contemplado en el convenio firmado, el Consistorio aportará una subvención de 10.394 euros que se destinará de forma preferente al Desarrollo del Concurso de cante flamenco que la Peña viene organizando, “con gran éxito”, desde hace años.

La colaboración institucional recogida en el acuerdo establece también el compromiso de colaborar de forma conjunta y estrecha, tanto con el conjunto de actividades que desde la Peña se promuevan apoyando los actos públicos y espectáculos que organice, como de aquellos que se proyecten por el ayuntamiento vinculados al flamenco y que se promocionarán entre los socios de la entidad.

El convenio se ha firmado por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, quien ha destacado la labor y el trabajo de los responsables de la Peña Flamenca que “la han convertido en un espacio de referencia, no solo para los aficionados y seguidores de este género en Alcalá, sino también para el conjunto de la provincia de Sevilla por la cantidad y calidad de actuaciones y encuentros que durante el año vienen organizando” y, el presidente de la Peña Flamenca ‘Soleá de Alcalá’, Antonio Durán, que ha agradecido la colaboración constante que desde los responsables municipales se les ofrece.

Además del acuerdo suscrito, el Pleno del ayuntamiento ha aprobado una propuesta de gobierno por la que se autoriza la ampliación de las instalaciones en las que la Peña ‘Soleá de Alcalá’ desarrolla sus actividades y que supone disponer de una parcela de 550 metros cuadrados, sobre los que la entidad flamenca elaborará un proyecto.

Deja un comentario