Imagen recurso de una chatarrería
Imagen recurso de una chatarrería

Dos hermanos acusados de vulnerar los derechos laborales de un chatarrero en Alcalá de Guadaíra han sido absueltos por la Audiencia de Sevilla.

Les acusaba de tenerle trabajando como guarda y ayudante de mecánica en una chatarrería alcalareña «sin que le dieran de alta en la Seguridad Social y trabajando 24 horas al día sin ningún descanso».

Los hechos, por otra parte, se remontan a octubre de 2015, cuando el denunciante fue contratado para desempeñar labores de guardia, mecánica y gestión de residuos por 950 euros mensuales y con alojamiento en una casa prefabricada incluido. Sin embargo, recibió en su lugar 450 euros al mes hasta que fue despedido en febrero de 2016.

La Fiscalía, según la sentencia, había solicitado desde el comienzo de las actuaciones «el sobreseimiento de las mismas», mientras al comienzo del juicio el denunciante anunció su decisión de «desistir de la acusación inicialmente formulada en conclusiones provisionales».

Por ello, quedan absueltos los dos acusados, ordenando además «remitir testimonio de las actuaciones a la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, por si los hechos fueran constitutivos de infracción administrativa».

Deja un comentario