Hace tres semanas el gobierno de Jiménez aprobó una modificación presupuestaria dejando sólo 65.000 euros al proyecto de rehabilitación del antiguo mercado para ampliar las partidas de actividades de Fiestas Mayores y Juventud.

Andalucía Por Sí (AxSí) considera poco adecuado que la alcaldesa de la ciudad haya presentado a un grupo de jóvenes las recreaciones virtuales de la futura Casa de la Juventud solo días después de certificar la ralentización de la iniciativa al quitarle 170.000 euros en el presupuesto municipal previsto para la rehabilitación del edificio que acogerá esta propuesta.

A finales de septiembre y a través de una resolución de la delegada de Hacienda, el PSOE de Alcalá ha reducido a 65.000 euros el presupuesto destinado a rehabilitar el antiguo mercado municipal para su uso como aparcamiento y su conversión en Casa de la Juventud. A esta decisión cabe sumar que esta bajada de 170.000 euros supone una subida de crédito para Fiestas Mayores en 60.000 euros, o para organizar actividades como la celebrada el pasado fin de semana en la Plaza del Duque.

Para AxSí, “no parece lógico quitar dinero a un proyecto que necesita recursos para ser una realidad al tiempo que se reúne a un grupo de jóvenes, de la mano de Juventudes Socialistas, para presentarle recreaciones virtuales de lo que, con 65.000 euros, será imposible realizar”.

La apertura del aparcamiento del antiguo mercado es urgente y necesario para el Centro de Alcalá, pero en lugar de priorizar esto con esos 170.000 euros, el gobierno ha optado por hacer actividades lúdicas y de ocio.

Falta de apoyo al concurso de proyectos empresariales

No es esta la única decisión de recorte presupuestario que el gobierno de Jiménez ha llevado a cabo, ya que también mediante otra resolución, la delegada de Hacienda del gobierno socialista ha decidido suprimir 18.000 euros del Concurso de Proyectos Empresariales de la ciudad y casi 6.000 euros de los servicios de Turismo, para dedicar esos casi 24.000 euros a subvenciones.

“En vistas a estas decisiones políticas se entiende que el gobierno del PSOE en lugar de fomentar el Turismo, el emprendimiento y la rehabilitación de un edificio importante para el Centro de Alcalá, tiene como prioridad multiplicar las fiestas, los conciertos y los eventos de ocio. Y todo ello a las puertas de dos procesos electorales muy importantes para el PSOE, que se está jugando su continuidad en el gobierno andaluz y en el gobierno de Alcalá”.

Deja un comentario