El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado en Junta de Gobierno los beneficiarios definitivos de la última convocatoria de concesión de ayudas destinadas a promover la modernización digital, las soluciones tecnológicas y la mejora de la competitividad para las empresas y pymes de la localidad, un total de 60 negocios locales con una inversión global de 220.000 euros.
Ésta es la tercera convocatoria en Alcalá de ayudas a la modernización de las pymes, habiéndose beneficiado entre la primera y la segunda edición a un total de 215 pymes, autónomos y microempresas con un total de 440.000 euros. En todo el mandato hemos destinado más de 2 millones de euros con mas de 1.600 empresas y autónomos beneficiados”- ha explicado la delegada.
El Ayuntamiento pretende con estas ayudas incrementar la competitividad de su tejido productivo local, para que potencie la adquisición y desarrollo de competencias digitales y fomenten la apertura de nuevos canales de venta y distribución de productos. Entre estas soluciones infraestructuras y tecnología (inversión e integración de hardware y software, ciberseguridad, cloud, Big Data y AI, o sistemas de monitorización. También nuevos canales de atención al cliente, hábitos de consumo, comercio electrónico o capacitación del personal y empresario, además de adaptación de los negocios, automatización de procesos y o incorporación de nuevas tecnologías en las empresas para la mejora de su productividad y competitividad.
La última convocatoria de ayudas a la modernización digital beneficia a 60 negocios de Alcalá
Una inversión global de 220.000 euros beneficiará a los negocios alcañareños