Portada » El PP pide reactivar el Centro Empresarial ‘La Procesadora’ tras cuatro años cerrado
Centro de Innovación Empresarial 'La Procesadora' /LVA
Centro de Innovación Empresarial 'La Procesadora' /LVA
Noticias

El PP pide reactivar el Centro Empresarial ‘La Procesadora’ tras cuatro años cerrado

El PP lamenta que “el PSOE de la Junta y del Ayuntamiento haya utilizado el dinero de los alcalareños solo para hacerse fotos de propaganda y no para aprovechar este importante centro de innovación para fortalecer la industria local”.

El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado el abandono del Centro de Innovación Empresarial ‘La Procesadora’, que se inauguró a bombo y platillo hace cuatro años y está cerrado desde entonces, y reclama al gobierno municipal socialista un plan de actuación serio para recuperar este espacio de innovación para las empresas alcalareñas”.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado “la absoluta pasividad de la Alcaldesa ante este centro en el que se invirtió más de un millón de euros y que en estos momentos se encuentra cerrado y sin uso, demostrando, una vez más, que a este gobierno socialista le importa poco que Alcalá  tenga un índice de desempleo del 26,05 % en agosto, casi once puntos por encima de la medida nacional y con el dudoso honor de ser la segunda con más paro entre las poblaciones mayores de 40.000 habitantes”.

“Todos estos indicadores no son suficientes para que el gobierno que encabeza Ana Isabel Jiménez tome medidas y abra un edificio perfectamente dotado y construido precisamente para paliar la dramática situación de Alcalá en materia laboral”.

Según Sandra González, “La Procesadora forma parte del Complejo Ideal, una estructura concebida para prestar servicios a empresas y facilitar la creación de las mismas, que permanece prácticamente sin actividad. “La Procesadora” fue concebida para ayudar al desarrollo económico fortaleciendo la industria local, mediante la oferta de servicios al sector empresarial y el apoyo a iniciativas estratégicas para la ciudad”.

“Este centro formaba parte de la iniciativa Alcalá + I, otro de la larga lista de proyectos fracasados y olvidados de los gobiernos socialistas de Alcalá. En total, más de cuatro millones de euros de los Fondos Operativos FEDER  llegaron a Alcalá pero la inoperancia y mala gestión del gobierno local han hecho que su efecto en la economía local haya sido nulo”.

“Justo antes de las elecciones municipales, el PSOE local inauguró a bombo y platillo este centro de innovación e incluso, el año pasado, y ante la inactividad y la falta de contenido, el propio consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, vino también a hacerse la foto en  La Procesadora y vendernos a todos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para ayudar a la promoción exterior de las empresas”.

La presidenta popular ha lamentado que “el PSOE de la Junta y del Ayuntamiento haya utilizado el dinero de los alcalareños solo para hacerse fotos de propaganda y no para aprovechar este importante centro de innovación para fortalecer la industria local porque, cuatro años después, este centro sigue sin contenido y, lo que es peor, sin plan para su recuperación”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es